Supera México Seis Mil Casos de Zika

Supera México Seis Mil Casos de Zika

Supera México Seis Mil Casos de Zika

* La Mitad de los Pacientes son Mujeres Embarazadas.

Tapachula, Chiapas; 13 de Noviembre.- A pesar de los esfuerzos que las autoridades federales y la de los Estados aseguran están haciendo de manera conjunta para combatir el terrible Zika en territorio nacional, el reporte de las últimas horas es que ya con más de 6 mil casos confirmados en México.
Lamentablemente alrededor de la mitad de esos pacientes corresponden a mujeres embarazadas que, por la enfermedad, están en peligro de muerte al igual que sus bebés.
De acuerdo a un informe de la Secretaría de Salud federal, el Estado de Veracruz continúa con el mayor número de personas contagiadas, al registrar mi 579 en lo que va del año.
En la lista aparece en la segunda posición Guerrero, con 767; mientras que Chiapas se encuentra en tercer lugar con 722.
El resto se ubica en Yucatán, con 645; Oaxaca, con 483; Nuevo León, con 362; Quintana Roo, con 311; Tabasco, con 274; Colima, con 230; Morelos con 159, e Hidalgo, con 154 casos.
En Puebla hay 85 casos; Campeche, con 83; Jalisco, con 57; Michoacán, con 56; Tamaulipas, con 49; Nayarit, con 29; San Luis Potosí, con 19; Sinaloa, con 10; Baja California Sur, con nueve; Sonora, con siete; Coahuila, con dos, y Aguascalientes y Zacatecas reportaron un caso en cada Estado.
La Dirección General de Epidemiología, detalló que de los más de seis mil casos, 3 mil 167 corresponden a mujeres en etapa de gestación.
Sin embargo se aclaró que hasta el momento se desconocen casos de microcefalia, un defecto congénito en donde el tamaño de la cabeza del bebé es más pequeño de lo esperado y cuya deformidad se ha relacionado, en otros países, con la presencia del Zika en las madres.
El Dengue y el Chikungunya.
Por otro lado, se informó que en otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, portador de los virus del Dengue y Chikungunya, hay confirmados 645 enfermos en Veracruz, que también ocupa la primera posición en ese renglón.
Le sigue Chiapas con 480 casos, Guerrero, con 390; Yucatán, con 356: Quintana Roo, con 273: Tabasco, con 204; Oaxaca, con 195; Nuevo León, con 166; Colima, con 157, e Hidalgo, con 103.
Además, Morelos suman 70, Campeche, con 44; Tamaulipas, con 19; Michoacán, con 18; Jalisco, con 17; Puebla, con 12; San Luis Potosí, con 10; Nayarit y Sinaloa, tres cada entidad, y Baja California Sur y Zacatecas, con un caso.
Las autoridades aseguran que hay en marcha una campaña para eliminar los criaderos del mosco transmisor a través de algunas medidas, como lavar, tapar y, en su caso, voltear cualquier contenedor que acumule agua.
Se desconoce el número real de los infectados en el país porque en el caso de dichas enfermedades, la gran mayoría de los afectados optan por remedios caseros y no buscar atención médica. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 14, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.