Más de 60 mil Atenciones en Unidad Médica de Cacahoatán

Informa el alcalde Carlos Enrique Álvarez Morales

Informa el alcalde Carlos Enrique Álvarez Morales

Informa el alcalde Carlos Enrique Álvarez Morales

img_2457

Cacahoatán, Chiapas.- En estos primeros 365 días de haber puesto en marcha la Unidad Médica Municipal “Dr. José Manuel Velasco Siles” en el municipio de Cacahoatán, se ha logrado brindar atención a más de 60 mil 100 pacientes.
Esta Clínica de salud municipal se logró gracias al impulso del Gobierno Municipal y al respaldo del Gobierno Estatal que preside Manuel Velasco Coello, misma que empezó sus funciones a finales del mes de octubre de 2015.
En ese sentido, el edil Carlos Enrique Álvarez Morales calificó de significativos estos primeros resultados que se han logrado en la Unidad Médica Municipal, pues no sólo se ha convertido en un aliciente para los habitantes de Cacahoatán, sino también para los municipios aledaños como Unión Juárez y Tuxtla Chico.
Álvarez Morales detalló, “porque desde que iniciamos nuestra administración estamos trabajando fuertemente, pese a las limitantes financieras, estamos convencidos de que en Chiapas tenemos un gran amigo y aliado, como lo es nuestro gobernador Manuel Velasco Coello y gracias a su apoyo y respaldo, hoy nuestro proyecto médico brinda sus primeros resultados altamente satisfactorios y muy significativos”.
Poco a poco han ido dotando de equipo necesario a esta clínica de salud municipal, desde una Electrocardiógrafo hasta un Densitómetro óseo, servicio de ambulancias, medicamentos, etcétera, para fortalecer los servicios en la materia, todos estos servicios totalmente gratis, los 365 días, durante las 24 horas.
En ese sentido, el director de Salud Municipal, Rosendo Sánchez Castañeda, agradeció el apoyo y el respaldo que a diario recibe por parte del edil Carlos Enrique Álvarez Morales, pues dijo que en el tema de salud con estas acciones, Cacahoatán es y seguirá siendo un municipio saludable.
Los avances que se han logrado, han permitido activar diagnósticos preliminares y preventivos de enfermedades cardiovasculares y de osteoporosis en las familias de Cacahoatán y de los municipios aledaños que usan este servicio médico.
Los primeros resultados consistieron en brindar consultas médicas, certificados médicos y de defunción, cirugías menores, urgencias, curaciones, estudios y detecciones de glucosa y DOD, actividades médico-preventivas, promoción a la salud, visitas domiciliarias y estudios médico-sociales, lavados óticos, revisiones sanitarias, traslados médicos y partos. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 15, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.