“Se Inconforman por Abusos de Autoridades Con la Detener de una Colectiva Ejidal”: RR

 

Tapachula, Chiapas; 14 de Noviembre.- “Nos manifestamos en la delegación de la Secretaría del Transporte, en Presidencia Municipal y Subsecretaría de Gobierno del Estado, porque nos tienen retenida una combi colectiva que tiene escrito de la Secretaría de Transporte para hacer servicio de pasaje del Ejido Zaragoza a Tapachula y viceversa”.
Lo anterior fue expresado en rueda de prensa por Romeo Reyes Morales, miembro del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), quien añadió, “el ejido, que pertenece a esta organización, ha sufrido una serie de ataques en cuanto a detenerles la Urban por 4 ocasiones, hoy está detenida por capricho de la Delegación del Transporte.
“Por eso, en esta ocasión acordamos movilizarnos en esos 3 puntos, para enterar al Presidente Municipal, al Delegado del Transporte y al Subsecretario de Gobierno, de nuestra inconformidad por las malas acciones en Tapachula, así como se le haga llegar esta información a Mario Carlos Culebro Velasco, secretario de Transporte, y al Ejecutivo Estatal.
“Ya basta de que la Coordinación de Transporte esté dedicada a armar la situación de nuevas concesiones y no se tenga ningún respaldo de las autoridades, ya que hay unidades de pasaje como taxis y combis en mal estado, sin franja de identificación ni número económico, hacen publicidad de ‘Compartamos’ y muchas irregularidades”.
Señaló, “de esta movilización que iniciamos hoy, si no encontramos solución, tendremos que proceder a detener unidades piratas que solapa la Delegación de Transporte, se va a ejercer presión realizando bloqueos de carreteras, porque no se vale que la agarren contra nosotros, que no sean parejos y menos, que realmente estén combatiendo las irregularidades”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 15, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.