El 19 la Tercer Campaña de Vasectomías sin Bisturí

El 19 la Tercer Campaña de Vasectomías sin Bisturí

El 19 la Tercer Campaña de Vasectomías sin Bisturí

Tapachula, Chiapas; 15 de Noviembre.- “En el marco del Día Internacional del Hombre, que se celebra el próximo 19 de noviembre, se intensifican las acciones de salud sexual y reproductiva, y con ese fin se programó la Tercera Campaña de Vasectomías sin Bisturí”, dijo Esaú Guzmán Morales.
El declarante, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, añadió, “se invita a los hombres a que se acerquen al Centro de Salud Urbano de Tapachula los días 19 y 20 de noviembre, que son las fechas en que se podrán realizar vasectomías sin costo alguno”.
Indicó, “para tener la salud sexual y reproductiva sana, las personas necesitan tener acceso a información veraz y conocer de un método anticonceptivo de su elección, misma que sea seguro, eficaz, accesible y aceptable, por eso la Jurisdicción a mi cargo atiende con esta 3er. Campaña de vasectomía”.
Añadió, “el objetivo es ofertar a los hombres este método de planificación familiar y es cuando ya se ha decidido no tener más hijos. Este tipo de métodos es de los más prácticos debido a que es con un procedimiento ambulatorio, o sea, se hace en 30 minutos y los hombres entran y salen caminando.
“Este tipo de cirugías va en aumento, debido a que se refuerza la información para sensibilizar al sector masculino; en los últimos meses la Jurisdicción ha realizado unas 40 intervenciones exitosas”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 16, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.