Suspenden Clases por el Sismo

Suspenden Clases por el Sismo

Suspenden Clases por el Sismo

Tapachula, Chiapas; 15 de Noviembre.- Alrededor del 80 por ciento de las escuelas matutinas en las regiones Istmo, Sierra, Frailesca y Centro del Estado, activaron este martes el protocolo de evacuación, luego de un sismo que alcanzó en su parte más intensa, los cinco grados en la Escala de Richter.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el fenómeno ocurrió a las 11:27 horas, y tuvo epicentro en las inmediaciones del municipio de Tonalá.
Horas antes, poco después de las nueve de la mañana, se había presentado algo similar al norte de esa misma zona, en donde las autoridades precisaron que se trató de un temblor de 4 grados a unos 16 kilómetros al suroeste del municipio de Cintalapa.
Con el de mayor intensidad, las autoridades educativas y de Protección Civil realizaron el protocolo y se activó una alerta para que personal fuera desplazado a verificar las condiciones físicas de los edificios públicos, escuelas y lugares de concentración masivas.
En tanto que las unidades locales de Protección Civil confirmaron que no hubieron víctimas ni daños materiales, y que los casos de atención que se dieron, fueron en su gran mayoría por casos de histeria o pánico, sobre todo en menores de edad, que no requirieron hospitalización.
En Tuxtla Gutiérrez y municipios aledaños, hubo varias escuelas primarias que decidieron suspender sus clases durante el día, por cuestiones de seguridad.
Con lo ocurrido este martes, Chiapas ha sido escenario de 99 movimientos telúricos durante la primera quincena del mes de noviembre y 2 mil 544 en lo que va del 2016.
A 46 días de que concluya el 2016, se hace mención de que Chiapas cerró el 2015 con el registro de 3 mil 138 sismos, lo que hace prever que habrá en este año una cifra menor en el número de temblores en el Estado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Arguello

Esta nota fue publicada el día: 16, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.