Colectivas “Particulares” Invaden Rutas Urbanas

Colectivas “Particulares” Invaden Rutas Urbanas

Colectivas “Particulares” Invaden Rutas Urbanas

Colectivas “Particulares” Invaden Rutas Urbanas

amparadas03

* Circulan con Amparos Judiciales, Saturando el Transporte Local.

Tapachula, Chiapas; 16 de noviembre.- Un grupo de organizaciones del transporte solicitaron la intervención directa del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que investigue supuestos actos de corrupción en la Secretaría de ese sector, luego de que las últimas horas una oleada de unidades colectivas han invadido las rutas urbanas de Chiapas, con amparos judiciales pero con placas particulares.
En su denuncia, que acompañaron con videos y fotografías, señalan que los vehículos fueron puestos a operar en las principales ciudades del Estado, incluyendo Comitán, San Cristóbal, Tuxtla y Tapachula, sin que misteriosamente ninguna autoridad objetara nada.
Los vehículos tienen rotuladas leyendas señalando que están bajo amparo de la justicia e incluso añaden el número del expediente.
Coincidentemente, según dijeron, también portan calcomanías con las siglas de organizaciones filiales al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el de la CROC.
Dijeron que esa situación generará enfrentamientos, como ya los hay por motivos similares en otras regiones del Estado y otros problemas de estabilidad social.
Tan solo para Tapachula, se espera que en las próximas horas arriben 76 unidades que, sin duda alguna, saturarán las rutas.
Insistieron que en todo ello debe de haber participación de funcionarios de alto nivel de la Secretaría del Transporte, y por ende, corrupción.
Las unidades “amparadas” entraron en funciones sin los engorrosos estudios de factibilidad, sin la resolución y el aval de los concejos técnicos, y otros requisitos que exige la misma ley.
Indicaron que las investigaciones que se hagan, podrán determinar quien o quienes servidores públicos defraudaron la confianza del gobernador y que con esos actos, ponen en riesgo la estabilidad social y abonan a los actos fuera de la ley.
“Si permiten que unidades no concesionadas operen, pues entonces que también permitan que cualquiera, sin documento alguno, ponga su gasolinera donde quiera, una línea aérea o una estación de radio, con tan solo un amparo”, indicaron.
Se cree que el beneficiario del amparo tiene que pagar mensualmente un monto, el cual se pudiera estar dividiendo entre los gestores y los servidores públicos del Gobierno del Estado.
De corroborarse, se tendrá que sancionar a quienes resulten responsables, incluso con la cárcel porque de lo contrario, se estaría solapando la corrupción y la impunidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 17, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.