Participa Asuntos Religiosos Tuxtla Chico en Foro Sobre Libertad Religiosa

Participa Asuntos Religiosos Tuxtla Chico en Foro Sobre Libertad Religiosa

Participa Asuntos Religiosos Tuxtla Chico en Foro Sobre Libertad Religiosa

Tuxtla Chico, Chiapas; 16 de noviembre.- En el marco del Día Internacional de la Tolerancia, la coordinación de asuntos religiosos de Tuxtla Chico participó en el Foro sobre libertad religiosa, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se reunieron numerosas personalidades del ámbito eclesiástico del estado de Chiapas.
El Foro, organizado por la Sociedad Legal “J. Reuben Clark”, en coordinación con el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos dependiente de la Secretaría General de Gobierno, el Consejo Interreligioso de Chiapas y Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, tuvo como objetivo reunir a los líderes de los diferentes credos religiosos del Estado para fortalecer los lazos de tolerancia.
“En Tuxtla Chico hemos sido un gobierno respetuoso de los diferentes credos profesados en el municipio, siendo un pueblo con un gran legado religioso que todavía persiste en nuestras tradiciones más emblemáticas como el Día de La Virgen de Candelaria y el día de San Pedro Mártir”, expresó Pablo Zunún, coordinador de Asuntos Religiosos de Tuxtla Chico, quien además reconoció el apoyo del edil Juan Carlos Orellana García para realizar actividades ciudadanas donde se fomenten los valores cristianos y familiares, como el primer concierto de música cristiana, un evento sin precedentes.
A través de conferencias y disertaciones se logró enviar el mensaje de tolerancia y respeto entre el gobierno y las diferentes iglesias, mismo que se representó en la voz de los asistentes y conferencistas como Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la Diócesis de San Cristóbal; el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Área México, Paul B. Pieper; el vicepresidente de“J. Reuben Clark” capítulo Tuxtla Gutiérrez, Juan Carlos García Pérez y el presidente de la Mesa Directiva de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, Julio César González Castillo. Asimismo, se reconoció la presencia de autoridades estatales como Eduardo Ramírez Aguilar, diputado y Presidente del H. Congreso del Estado; Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno y Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, entre otros. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 17, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.