Piden Ingenieros Industriales Abrogar la Ley que Pretende Sectorizar la ZEE

Piden Ingenieros Industriales Abrogar la Ley que Pretende Sectorizar la ZEE

zonas-1

Piden Ingenieros Industriales Abrogar la Ley que Pretende Sectorizar la ZEEPiden Ingenieros Industriales Abrogar la Ley que Pretende Sectorizar la ZEE

Piden Ingenieros Industriales Abrogar la Ley que Pretende Sectorizar la ZEE

* Para Garantizar Desarrollo del Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 16 de noviembre – La recién aprobada ley estatal que promueve la sectorización de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas en seis partes para beneficiar a Tuxtla Gutiérrez, Comitán y otros municipios, debe ser abrogada, consideró el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula, Bertín Gerónimo Pérez.
En reunión con integrantes del Foro de Periodistas de la Frontera Sur, dijo que el compromiso que firmó en Puerto Chiapas el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue muy claro, al señalar que la primer ZEE en México era para Tapachula, por gestoría del gobernador Manuel Velasco y porque así lo concluyeron los estudios.
Consideró que la iniciativa impulsada por el senador, Roberto Albores Gleason, de llevar el beneficio hacia otras regiones del Estado, podría desviar las inversiones programadas para la ZEE de Puerto Chiapas que se calculan serán, tan solo en infraestructura, en alrededor de 30 mil millones de pesos.
En lugar de ello, propuso que tanto el Senado, como el resto de los legisladores en el Estado, deben sumarse al proyecto de la ZEE de Puerto Chiapas, hasta consolidarlo por completo y no pensar en dividirlo en pedazos.
Dijo que no se trata de preferencias políticas, sino más bien “defender a ese proyecto, porque consideramos que el futuro del Soconusco está de por medio”.
También hizo un llamado a los legisladores locales y federales, para que en conjunto luchen por el presupuesto de Chiapas y el de la ZEE, “porque para detonar el desarrollo regional de la Frontera Sur se requiere de más inversiones y menos discursos”.
Mencionó que a la par de la ZEE en Puerto Chiapas, el Parque Agroindustrial será fundamental para darle valor agregado a la producción de la región y con ello poder ingresar a nuevos mercados, y generar miles de empleos que tanta falta hacen.
“No estamos peleando entre chiapanecos. Los del Soconusco estamos defendiendo de lo que vamos a vivir en los próximos 50 años y que, por lo menos en teoría, ya es nuestro”, opinó.
En la reunión, celebrada en el Hotel Cabildos de ésta ciudad, anunció que Tapachula fue elegida sede de la celebración del Foro Regional de Ingeniería Industrial, a celebrarse el 1 y 2 de diciembre.
Dijo que dentro de los temas de las conferencias magistrales que impartirán especialistas nacionales de diversas instituciones, están los relacionados con la Zona Económica Especial, los retos, oportunidades y desafíos que presenta.
Dentro de esos especialistas han confirmado ponentes de la Secretaría del Trabajo, el Colegio de la Frontera Sur, Instituto Tecnológico Regional de Tapachula, Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Economía federal, entre otras.
Las conferencias serán dirigidas a estudiantes de todas las áreas y no exclusivamente para los de ingeniería industrial, empresarios y profesionistas, al ser la capacitación fundamental para poder hacerle frente a los retos que traerá consigo la Zona Económica Especial y el Parque Agroindustrial de Puerto Chiapas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 17, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.