Disminuye la Migración de Haitianos en la Frontera Sur

Disminuye la Migración de Haitianos en la Frontera Sur

Disminuye la Migración de Haitianos en la Frontera Sur

Disminuye la Migración de Haitianos en la Frontera Sur

migracion-02

*Afirma el Delegado Jordán Alegría.

Tapachula, Chiapas; 17 de Noviembre.- Debido a diversas situaciones ajenas a las autoridades mexicanas, ha disminuido considerablemente el flujo de migrantes extra-continentales comparado a los primeros meses, cuando personas de África y Asia llegaban a la frontera sur en busca de un salvoconducto para poder trasladarse a Estados Unidos.
Lo anterior fue señalado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, argumentó que se continúa brindando la atención de servicio apegado a las normas migratorias que exige la Constitución con respecto a las personas extranjeras que ingresan a territorio mexicano.
Alegría Orantes mencionó que por cuestiones personales de los migrantes extra-continentales, ha bajado el número de ingreso de esta población a México, sin embargo se tiene el arribo permanente de extranjeros pero en menor consideración.
En la última semana se tuvo un registro de 30 a 50 africanos y asiáticos que ingresaron por la frontera sur y que de manera voluntaria se presentaron a la Delegación Migratoria “Siglo XXI” a realizar el trámite para obtener el salvoconducto.
El Delegado señaló que se tiene conocimiento que una de las causas es que durante su trayectoria han encontrado empleo en países de Centro y Sudamérica,  es por ello que se van quedando, no se sabe si temporalmente para obtener medios económicos para seguir su travesía, además, al parecer se han modificado las políticas del formato de ingreso en EU y por ello se han visto obligados a permanecer en otras naciones.
Añadió que lejos de solicitar refugio, a este sector de migración extra-continental les interesa llegar lo más pronto posible al vecino país del norte, donde ya tienen familiares o conocidos, no existe hacinamiento en la Estación Migratoria, quienes permanecen allí es porque han pedido apoyo mientras se hacen acreedores a su salvoconducto.
Para ello deben realizar una serie de trámites apegados a la ley, mientras tanto se les brinda servicios básicos como alimentación, cobijo y de salud a través del instituciones dependientes de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 con quien se está trabajando coordinadamente para vigilar la situación sanitaria. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 18, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.