Habrá Inscripciones Para el Programa Amanecer en 2017

Habrá Inscripciones Para el Programa Amanecer en 2017

Habrá Inscripciones Para el Programa Amanecer en 2017

* Asegura Delegado de Hacienda Estatal.

Tapachula, Chis., 18 de noviembre.- Con el anuncio de la reducción del presupuesto al gobierno de Chiapas, no hay reducción al programa Amanecer, sino al contrario, es probable que el año 2017 se abran otra vez inscripciones para todos los adultos mayores que aún no tienen ese beneficio y puedan accesar al programa.
Así se manifestó Luis Eduardo Guízar Cárdenas, delegado regional de Hacienda del Estado, quien añadió, el año pasado hubo una apertura en el mes de mayo, se inscribieron y esos adultos que pasaron el filtro que les pide el Instituto Amanecer, se integraron al padrón de beneficiados.
Indicó, para inscribirse al programa primeramente el adulto mayor tiene que ir al DIF Chiapas, oficinas que se ubican por la empresa La Cartonera, sobre la carretera a Puerto Madero, a donde tienen que acudir con sus documentos personales y allí explican todo a detalle.
Precisó, por ahora no hay inscripciones; pero ya el Instituto Amanecer ha dicho que para el año que entra se vuelve aperturar el programa para todos los que quieran entrar y una vez autorizados van a recibir sus 550 pesos mes con mes.
Dijo, el pasado día 8 de noviembre pagamos el Amanecer aquí a cerca de 6,200 abuelitos, independiente de que en los municipios desde Acapetahua a Suchiate, cobraron el apoyo que el gobernador Manuel Velasco Coello, mes con mes les hace llegar y que les sirve para medicinas y gastos en general. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 19, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.