Ordenan Detención de Colectivas “Amparadas”

Ordenan Detención de Colectivas “Amparadas”

Ordenan Detención de Colectivas “Amparadas”

Ordenan Detención de Colectivas “Amparadas”

colectiva-detenida02
* Tras las Denuncias Hechas por Transportistas Locales.

Tapachula, Chiapas; 18 de Noviembre.- Luego de que rotativo EL ORBE diera a conocer oportunamente que entraron en operación en la ciudad alrededor de 80 unidades colectivas con placas particulares, sin concesión y con un supuesto amparo, el Gobierno del Estado ordenó un operativo para detenerlas.
En la víspera, decenas de vehículos del servicio público fueron utilizados parea bloquear las calles del sur de la ciudad, para exigir una investigación a fondo por supuestos actos de corrupción en esa dependencia, por el caso de las colectiva amparadas.
Por ello, elementos de la Secretaría del Transporte montaron un operativo de verificación en Tapachula que permitió inmediatamente detener una unidad que circulaba de manera irregular, bajo la supuesta protección de un amparo judicial.
En el momento de ser verificada, el vehículo llevaba a tres personas en calidad de pasajeros, dentro de la ruta San Jorge-Mercado San Juan.
Las acciones ocurrieron en la 4a. Avenida Sur, muy cerca de la Facultad de Ciencias Químicas de la Unach, donde se revisó la documentación de diversos carros habilitados para el servicio público.
El chofer de la unidad asegurada mostró copia de un amparo, sin embargo se explicó que para obtenerlo supuestamente presentaron un acuerdo intersecretarial firmado por un mal funcionario de esa dependencia, sin que estuviera dentro de sus facultades para hacerlo.
La colectiva, marcada con el número económico 06, propiedad de la Sociedad Cooperativa “11 de Septiembre”, fue trasladada al corralón oficial en tanto se paga la multa y se demuestra que está concesionada.
Al enterarse del operativo, decenas de unidades que ya estaban operando bajo ese mismo esquema, suspendieron el servicio y fueron sacadas de ruta por parte de sus propietarios.
Se espera que las acciones sean permanentes para verificar que los vehículos del transporte colectivo o taxis sean realmente concesionados y cuenten con los seguros del pasajero, ya que varios carros piratas han sido recientemente utilizados en asaltos y homicidios en Tapachula. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 19, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.