Urge Prevenir Violencia Contra las Mujeres

Urge Prevenir Violencia Contra las Mujeres

Urge Prevenir Violencia Contra las Mujeres

* Señalan Organizaciones de Asistencia.

Tapachula, Chiapas; 18 de Noviembre.- “Ante tanta violencia contra las mujeres y los feminicidios, urgimos a las autoridades estatales a activar la alerta de género, la que desde el año pasado se ha venido solicitando; pero desafortunadamente no ha existido voluntad de atención de las autoridades correspondientes”.
Lo anterior fue afirmado por Elsa Simón Ortega, representante de la organización “Por la Superación de la Mujer” y añadió, “hemos planteado la urgencia para que en Chiapas entre en vigor la Alerta de Género, que permitiría brindar una mejor atención a cualquier mujer víctima de violencia”.
En tanto, el próximo 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que decretó la ONU, dijo, “demandamos que el Gobierno haga programas para la prevención, para atender la violencia contra la mujer, las familias y evitar los feminicidios”.
Recordó, “en otras partes del país ya se ha puesto en marcha y empieza a caminar de manera importante, situación que hemos corroborado en cada uno de los espacios de debates efectuados a nivel nacional e internacional, pues con esta alerta se advierte, atiende y difunde esta problemática.
“Todo esto se propuso desde el sexenio pasado en la entidad, sin embargo, no se encontró la respuesta necesaria, por lo que de nuevo se hace la petición, en razón que la problemática tiene diversos factores y que en su conjunto se podrían atender de una mejor forma con la suma de recursos y trabajo conjunto”.
Remarcó, “faltan programas para atender más la violencia familiar, por lo que igual se demanda al Congreso del Estado, tomar en cuenta este planteamiento, ya que son ellos los que tienen la construcción de iniciativas que permitan dar un paso trascendental ante la alerta de género que se viene solicitando”. ELORBE/ Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 19, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.