Celebra UNACH el Día Internacional del Hombre

Celebra UNACH el Día Internacional del Hombre

Celebra UNACH el Día Internacional del Hombre

* En Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Hombre, que se conmemora cada 19 de noviembre, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7, realizaron el “Foro del Día Internacional de la Salud del Hombre”.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el coordinador de Extensión Universitaria del Campus IV de la UNACH, Víctor Manuel Egremí de los Santos, dijo que este tipo de actividades fortalecen los vínculos entre la universidad y la sociedad, dando seguimiento al Proyecto Académico del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, José Esaú Guzmán Morales, agradeció a la Universidad por abrir sus puertas para realizar diversas actividades y trabajar mano a mano en beneficio de la población, en particular de los grupos vulnerables.
Las cinco principales causas de muerte dentro del género masculino, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, son las enfermedades infecciosas, los asaltos, los accidentes de tránsito, los suicidios y las enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, otros problemas de salud que enfrentan comúnmente los hombres son la diabetes, obesidad, sedentarismo, enfermedades mentales y cáncer de próstata, estas causas de morbilidad y mortalidad en los hombres de América Latina y el Caribe están relacionados con el género, la cultura, los derechos humanos y otros determinantes de la salud. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 21, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.