Cuatro Meses Sin Luz Ejidos de Tuxtla Chico

Cuatro Meses Sin Luz Ejidos de Tuxtla Chico

Cuatro Meses Sin Luz Ejidos de Tuxtla Chico

Cuatro Meses Sin Luz Ejidos de Tuxtla Chico

dscn3408_3*CFE no Atiende Transformador Dañado.

Tuxtla Chico, Chiapas; 21 de Noviembre.- “Desde hace 4 meses se afectó un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al no tener luz la mayoría de habitantes del ejido ‘Silvano Gatica’, les ha causado daños en su economía y vida familiar”, dijo, Felipe García Morales, presidente del Frente Izapa.
Indicó, “al acudir ante la CFE para que restablecieran la energía eléctrica, argumentaron que la comunidad tenía adeudos grandes; pero si bien hay gente de la resistencia civil con adeudos, muchos usuarios están al corriente de pagos y sin servicio, con lo que se violan sus derechos”.
Señaló, “luego pidieron a los deudores que hicieran un abono de 10 mil pesos al total de la deuda y se realizó con tal de avanzar hacia un arreglo; pero por caprichos de la jerarquía de la Superintendencia de la CFE, no cumplen compromisos.
“Está el problema de que la CFE le sube a los recibos de luz como ellos quieren y a la hora que se les antoja, y cuando se pide revisión de la red eléctrica por esos excesos de consumo, los funcionarios se defienden diciendo que deben cambiarse los cables porque ya están muy viejos”.
Remarcó, “cansados de las irregularidades, la gente ha empezado a reunirse y pidieron intervenga el Frente Izapa, por lo que ya se hizo una petición a la Subsecretaría de Gobierno en la Costa, para sentarse a dialogar con los de la CFE y para eso se propuso mesa de trabajo”.
Indicó, “está la propuesta de que se fuera viendo caso por caso de los deudores, así como ver la manera para que puedan pagar; pero pagar la tarifa justa y lo que deban, porque no tienen luz y todavía les están llegando los recibos con altos cobros, acción bastante anómala de parte de CFE.
“Ahora nuestra gente está molesta y más cuando ven que los trabajadores de la CFE creen que pueden hacer todo en nuestra contra; pero cuando el pueblo verdaderamente se canse de la situación, vamos a unificarnos y se peleará la tarifa preferencial y justa en el consumo.
“Desde hoy exhortamos al Superintendente de la CFE, a que dé una solución al ejido ‘Silvano Gatica’, porque de no haberla, en estos días habrá protesta, pues quedaron en ir el viernes a la comunidad a dar el servicio a los que pagan y no llegaron a cumplir”, dijo.
Abundó, “por los demás problemas tampoco aceptaron llevarlos a una Mesa de Trabajo, se pagó lo que ellos decían para poner el transformador y no se hizo, por lo que ante esas circunstancias de no solución, nos obligan a organizarnos para iniciar movilizaciones en unos días más”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 22, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.