Alertan por ola de inseguridad en Suchiate

Alertan por ola de inseguridad en Suchiate

Alertan por ola de inseguridad en Suchiate

Suchiate, Chiapas; 22 de noviembre.- Ante la ola de inseguridad que prevalece en este municipio, representantes de las colonias urbanas hicieron un llamado a las autoridades para que se refuerce la vigilancia.
El representante de colonias de la cabecera municipal, Javier Ovilla Estrada, dio a conocer que es preocupante la situación que se vive, lamentó que hasta el momento la alcaldesa Matilde Espinosa Toledo esté más preocupada en asuntos personales y de negocios con las obras, en lugar de atender las necesidades de la población.
Indicó que la manifestación pacífica realizada este día es porque están inseguros por tantos asaltos y robos a mano armada, así como diversos homicidios que han quedado en la impunidad, además de los intentos de levantones cometidos por sujetos que se transportan en carros con placas de Guatemala.
El también presidente de la colonia Centro, manifestó que la frontera está sola, no hay autoridad que le brinde seguridad a los suchiatenses, por lo que consideró que se hace necesaria la presencia de patrullajes con las fuerzas militares o de la marina, porque a las demás corporaciones le tienen desconfianza.
Las personas que salen durante la noche solo lo hacen por tener una necesidad bastante fuerte o porque regresan de trabajar, ya que temen ser víctimas de la delincuencia, aseguró.
“Estamos en esta reunión porque el pueblo se siente inseguro; tenemos a los policías del Mando Único que no sirven para nada, prueba de ello son los constantes robos, debido a esto es necesario que se les investigue porque hay el temor que estén inmiscuidos con los bandidos”, explicó.
Ovilla Estrada manifestó que “pedimos seguridad porque es una frontera y últimamente está sola, no tenemos ayuda de la presidenta municipal que ni siquiera ha convocado a una reunión en materia de seguridad”.
Reiteró que son muchos los asaltos, robos y diversos asesinatos que han quedado impunes, entre ellas el crimen de un joven en el ejido La Libertad, que previo al acto cívico del 15 de septiembre fue macheteado y su hermano quedó herido de gravedad.
El representante de los colonos manifestó que piden la presencia de autoridades estatales y federales porque hay mucho temor, ya que de manera extraña los ilícitos no salen a la luz pública.
Otra problemática que viven son las llamadas de extorsión vía telefónica, donde muchas personas por temor a que los delincuentes cumplan con sus amenazas han tenido que dar dinero. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 23, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.