Artesanos sin Apoyo de las Autoridades

Artesanos sin Apoyo de las Autoridades

Artesanos sin Apoyo de las Autoridades

Tapachula, Chiapas; 22 de noviembre.- Artesanos y artesanas de la región buscan posicionar sus productos a nivel internacional con la llegada de turistas en los cruceros a través de Puerto Chiapas, porque este tipo de turismo valora el trabajo de cada uno de ellos.
Rode Damián dio a conocer que ” nos ayuda bastante la llegada de los turistas en los cruceros, son los que más nos compran al precio que nosotros les damos y aprecian nuestro trabajo y no andan regateando, valoran nuestra artesanía”.
Destacó que los productos artesanales que comercializan poco a poco se han ido a diversos países, a través de los turistas que llegan a los diferentes puntos de esparcimiento en esta región.
La ventaja es que viene mucha gente, no solamente de Estados Unidos, sino también de China, Japón, Corea y Alemania, “en los cruceros viene gente de diferentes partes del mundo y eso nos ha ayudado bastante”.
Lamentó que actualmente a pesar de estar ya conformados en un grupo sólido no cuentan con un espacio digno para la exposición de sus diferentes productos.
La artesana Blanca Conde añadió que les hace falta un lugar establecido, porque Turismo solamente los apoya cuando hay eventos o cuando vienen los cruceros, pero carecen de un espacio para exponer de manera permanente sus productos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 23, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.