Finaliza Emplazamiento a Huelga del SIUCOBACH

*Lograron acuerdos en beneficio de la clase trabajadora.

Tapachula, Chiapas; 22 de noviembre.- El pasado 25 de octubre el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH) presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el Pliego de Peticiones con Emplazamiento a Huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo 2016-2018.
El movimiento a huelga comenzaría el lunes 21 de noviembre debido al incumplimiento de derechos y prestaciones de los trabajadores administrativos y docentes de la institución.
Sin embargo, luego de negociaciones con la dirección general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), el 18 de noviembre se logró firmar una minuta de acuerdos, por lo que el secretario general del SUICOBACH, Víctor Manuel Pinot Juárez, anunció que el emplazamiento a huelga ha cesado sus efectos.
Aseveró, que desde el inicio de las negociaciones la dirección general del COBACH les informó que no podía satisfacer sus demandas, aduciendo la falta de recurso presupuestal y la situación crítica por la que el colegio atraviesa.
Tras reiterar que la base trabajadora es la afectada por los incumplimientos, los sindicalistas exigieron hacer frente a los requerimientos que les fueron planteados en el emplazamiento a huelga.
Dentro de los acuerdos se espera que a partir de este 25 de noviembre se comience a realizar el pago de las prestaciones para generar los beneficios de trabajadores. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 23, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.