Soyeron Anuncian Movilizaciones

Soyeron Anuncian Movilizaciones

Soyeron Anuncian Movilizaciones

Tapachula, Chiapas; 22 de noviembre. “Ante la falta de cumplimiento a los ofrecimientos de pago de las autoridades federales, pedimos a los productores de soya que se sumen y anoten en el contingente que partirá este miércoles a la Ciudad de México, para el jueves 24, estar tomando las instalaciones de la SAGARPA nacional”, expresó César Ozuna Estudillo, presidente no gubernamental del Sistema Producto Oleaginosas del Estado de Chiapas,
Añadió, “es preocupante que no se atienda el reclamo del campo como y ante la apatía de los legisladores para atender las exigencias de los productores, decimos salir a protestar”.
Reiteró, ”muchos productores es posible que dejen de sembrar porque ya no va a ser costeable y aunado a eso si el Tratado de Libre Comercio se revisa y aumentan los aranceles de la importación de soya”.
Indicó, “ por el precio de la soya que se pactó con la industria El Calvario, se están haciendo las liquidaciones y deben de ser al precio del tipo de cambio al día, no permitir que se hagan ponderados, o sea, si el productor entrega a diario, así tiene que ser la liquidación y eso es lo más transparente que hacemos los que trabajamos con esa industria”.
Con la SAGARPA en la Ciudad de México, se había logrado un acuerdo de 150 millones de pesos para empezar a pagar, ya que el adeudo que se tiene pendiente a todos los Estados es de 560 millones de pesos a nivel nacional y a Chiapas se le deben 40 millones de pesos y al no cumplir con eso, nos vemos obligados a tener que salir a protestar, dijo. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 23, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.