Prevención por el Frente Frío en Zona Alta

Prevención por el Frente Frío en Zona Alta

Prevención por el Frente Frío en Zona Alta

Tapachula, Chis., 23 de noviembre.- “Con la llegada del frente frío que ya ha empezado afectar a la zona alta de Tapachula, a la población se hacen recomendaciones de abrigarse y para eso estamos haciendo los recorridos de prevención”, expresó José Francisco Pérez Morales, director de Protección Civil.
Añadió, “entre las diversas recomendaciones esta que los habitantes de esas comunidades no tengan fuentes de calor al interior de sus dormitorios ya que pueden tener consecuencias graves al estar inhalando el monóxido de carbono”.
Prosiguió, “sobre todo estamos dando las indicaciones a las mujeres lactantes de que abriguen a los niños para evitar enfermedades broncorespiratorias, ya que en la zona alta del municipio en esta temporada invernal la niñez es muy vulnerable así como los de la tercera edad”.
Precisó, “entre las comunidades que ya han empezado a resentir las bajas temperaturas son Toquián, Chanjalé, Chespal, El Naranjo, Sinaí, entre otras y que se ubican a más de 1,200 metros sobre el nivel del mar”.
Recordó, “hasta el 30 de noviembre termina la temporada de lluvias y por ahora se ha tenido un registro de hasta 18 grados de temperatura aunado a los fuertes vientos que se han sentido, entonces, es considerable ese descenso de la temperatura en la parte alta”.
Finalmente dijo, “igual recomendamos a las personas que vienen de la zona alta a la ciudad, que se cuiden de los cambios bruscos de temperaturas porque podrían sufrir enfermedades respiratorias”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 24, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.