Caso de Mujer Cuadrapléjica Debe ser Atendido por la Procuraduría

Caso de Mujer Cuadrapléjica Debe ser Atendido por la Procuraduría

Caso de Mujer Cuadrapléjica Debe ser Atendido por la Procuraduría

Tapachula, Chiapas; 24 de noviembre.- Un grupo de mujeres acompañadas por la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer región Soconusco, llevan a cabo una campaña para disminuir la violencia, a través de mensajes específicos y a la invitación a que si son víctimas que denuncien.
La delegada regional de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, María Corzo, explicó que “nos estamos colocando en diferentes puntos de la ciudad, en los cuales estamos haciendo promoción del Día Internacional de la no Violencia hacia las Mujeres y estamos dejando un número de denuncia que es el 01 800 426 2666″.
Esas acciones obedecen a que hoy 25 de noviembre se llevará a cabo el Día Internacional de Violencia Contra la Mujer, además de que en esta región de Chiapas se han tenido varios incidentes donde muchas mujeres han perdido la vida a causa de la violencia, principalmente por su pareja.
“Desafortunadamente la violencia se sigue viendo, a pesar de que nosotros estamos entrando a todos los rincones de la región del estado y en este caso en la región Soconusco estamos haciendo la promoción para que las mujeres no nos quedemos sin denunciar la violencia”, añadió.
Sobre el caso de la mujer de 25 años de edad que hace 6 años quedó cuadrapléjica por violencia de su pareja, dijo desconocer del tema, pero que la Procuraduría de Justicia debe de atenderla.
Corzo señaló que “la Procuraduría de Justicia del Estado siempre está a la orden de las personas que se encuentran sufriendo este tipo de delitos; creo que sí hay elementos suficientes para que a este sujeto lo lleven y lo vinculen a juicio”.
En este año esta dependencia de Gobierno del Estado ha atendido y acompañado alrededor de 120 mujeres en situaciones de violencia de cualquier índole, por lo que es urgente involucrar a todos los entes para prevenir la violencia hacia las mujeres, se explicó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 25, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.