Primer Encuentro Automotriz 2016

 

*Organiza la UPTap
*Conferencias expuestas durante dos días por distinguidos ponentes y exhibición de prototipos elaborados por estudiantes universitarios.

Tapachula.- Innovación y creativida

Primer Encuentro Automotriz 2016

Primer Encuentro Automotriz 2016

d se conjugan en el Primer Encuentro Automotriz 2016, organizado por la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA), de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), subrayó Gonzalo Vázquez Natarén, rector de la institución, al declarar inaugurado el evento que durante dos días se efectuará en el Auditorio universitario. Durante el encuentro se contará con la participación de destacados ponentes y de estudiantes que darán a conocer proyectos creados por ellos mismos.
Dentro de las ponencias presentadas figuran: “Pedal Electrónico y Programación de llaves” impartida por el CECACH; “La industria Automotriz y el Tratado de Libre Comercio”, exposición con representante del Consulado del Ecuador, Mtro. Manuel E. Tituaña Tipan; “Sistema de Ignición”, exposición a cargo del Grupo FRAM, dictada por Osvaldo Guerrero, durante el primer día de actividades.
Los asistentes y el público en general, en su mayoría estudiantes relacionados con la industria automotriz, pudieron observar en los pasillos universitarios los diferentes prototipos de 20 proyectos realizados. Otras de las ponencias expuestas fueron: “Llanta y su composición”, por David Eduardo Escobar Estrada; “Pilotos por la Seguridad Vial” impartida por personal de Telmex.
En su intervención el rector Vázquez Natarén, destacó que esa conjunción de los catedráticos de la UPTap, en la transmisión del conocimiento con un programa por competencias, la imaginación y talento de los estudiantes es lo que la sociedad exige de los universitarios y con la exhibición de los prototipos y descripción del trabajo se demuestra que la universidad cumple con su cometido.
Los docentes que intervienen en la organización de este Primer Encuentro Automotriz 2016 son: Carolina Antonio, Diego Zavala, Carlos de la O., Julio César Gómez, Pedro Negrete, Jorge Valente, Talía Sánchez, Lupita Wong, todos ellos con grado de maestría, pertenecientes a la Academia de Sistemas Automotrices de la Universidad Politécnica de Tapachula. Boletín Oficial

Esta nota fue publicada el día: 25, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.