Comerciantes se Oponen al Tianguis Navideño

Comerciantes se Oponen al Tianguis Navideño

Comerciantes se Oponen al Tianguis Navideño

* Argumentan que les Afecta Severamente el Comercio Informal.

Tapachula, Chis., 27 de noviembre.- “Tenemos las calles de los alrededores del mercado “General Sebastián Escobar” llenas de ambulantaje, por lo que nos hemos inconformado ante las autoridades, quienes no atienden ni dan solución, y ahora pretenden cerrar completamente la vialidad con la instalación del tianguis Navideño, del que tampoco estamos de acuerdo”.
Así se expresó Fidel Aguilar López, presidente de la Asociación de Locatarios, Introductores, Comercializadores y Procesadores de Diversos Productos del Mercado “Gral. Sebastián Escobar”, A.C., quien añadió, “ya enviamos oficio a la Subsecretaría de Gobierno del Estado en la Costa, porque nos afecta esa toda esa vendimia ambulante”.
Añadió, “estos problemas que son propiciados por las mismas autoridades al otorgar permisos en las calles aledañas a nuestro mercado, se dan cada año, igualmente les podemos decir que nos obligan a los locatarios a hacer guardia y no permitir que se instale ese tianguis navideño como lo hemos hecho en otras ocasiones”.
Indicó, “esas acciones de acrecentar el ambulantaje las permite la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, por lo que pedimos al presidente Neftalí del Toro, que dé marcha atrás y no manche su administración, porque además es un claro abuso de poder y enriquecimiento ilícito de sus funcionarios”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 28, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.