Continúa Inconformidad de Usuarios por Altos Cobros de la CFE

Continúa Inconformidad de Usuarios por Altos Cobros de la CFE

Continúa Inconformidad de Usuarios por Altos Cobros de la CFE

Huixtla, Chis., 27 de noviembre. “Los recibos de energía eléctrica siguen llegando a los usuarios con altos cobros, a pesar de que se había anunciado que no habría incremento al sector doméstico”, dijo Jesús Castillo Loarca, presidente de la organización no gubernamental de derechos humanos “Una Mano Amiga”.
Reiteró, “se lacera la economía de la mayoría de las familias, estamos viendo que la realidad dista mucho de lo anunciado por el Gobierno Federal, aunque se defiende que el aumento de tarifa sólo es para los usuarios de alto consumo, pero vemos que el aumento es parejo”.
Subrayó, “estos incrementos en el cobro de la energía eléctrica y que en la generalidad de los casos afectan el bolsillo de los hogares pobres, se suman al aumento en precios de la canasta básica, que están generando una mayor y riesgosa inconformidad social”.
Indicó, “los altos cobros de la CFE no van al parejo con los precios de venta los productos del campo como maíz, café, soya y otros que no suben, sino que al contrario bajan, aunado a que también disminuye la producción por falta de apoyos”.
Finalmente dijo, “sube la luz, la gasolina y todo lo que le deja buenos dividendos al gobierno, mientras al campesino, al obrero y trabajadores en general, el gobierno los tiene con un raquítico salario mínimo, con lo que no alcanza para alimentación, educación o salud. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 28, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.