Plagas Acaban con Producción del Cacao

Plagas Acaban con Producción del Cacao

dscn3437_1

Plagas Acaban con Producción del Cacao

Plagas Acaban con Producción del Cacao

*Investigadores Reconocen Problemática.

Tapachula, Chiapas; 28 de noviembre.- “El cacao es uno de nuestros productos regionales de mayor importancia y que desgraciadamente estamos perdiendo en calidad, por enfermedades, por eso se organizó este Seminario de Biociencias, el cual durará tres días y comienza hoy con la presentación de conferencias de investigadores que vienen de la Ciudad de México, mañana tendremos trabajos orales de todos los avances en tesis del tema”, declaró Guadalupe D’gives Córdova, secretaria académica del Instituto de Biociencias,
Subrayó que el Seminario se realiza en el CEAyE-UNACH, en el que participan estudiantes de Ingeniería en Sistemas Costeros y Biotecnólogos.
Indicó, “precisamente para rescatar el cacao es un trabajo conjunto que tienen las universidades y obviamente el gobierno del Estado en particular, por ello tenemos aquí participando a los productores, con quienes hay una vinculación para apoyarlos a salir de esta problemática.
Precisó, “buscamos fortalecer la producción del cacao criollo que tenemos y que por su muy buena calidad tiene demanda en Europa, por eso apoyamos a los productores, para que realicen de manera adecuada la comercialización, y para que puedan atender enfermedades -moniliasis- que frenan la producción”.
La secretaria académica de Biocencias, señaló “por la falta de apoyos, baja producción y enfermedades, el productor opta por cambiar a otro cultivo, tira su cacao y siembra otra cosa, o también se va por la parte fácil, buscando cultivar el cacao que menos se enferma, pero que es de menor calidad”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 29, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.