Carne de Dudosa Procedencia se Consume en la Región

Carne de Dudosa Procedencia se Consume en la Región

carne-mala-calidad_1

Carne de Dudosa Procedencia se Consume en la Región

Carne de Dudosa Procedencia se Consume en la Región

*Con Anuencia de Autoridades, Afirma José Andrés Ruiz Romero.

Tapachula, Chiapas; 29 de Noviembre.- Como resultado de la competencia que representan las diversas tiendas de autoservicio, las carnicerías de los mercados se encuentran desoladas, precisó el tablajero José Andrés Ruiz Romero.
Los propietarios de esos establecimientos están en bancarrota por las deudas y las bajas ventas, lo que además ha provocado el cierre de decenas de carnicerías, a lo que hay que agregarle la crisis económica que azota a la región.
El mercado “Sebastián Escobar” es el que más ha resentido el fenómeno, pues de 50 carnicerías establecidas allí, a la fecha solamente están abiertas unas ocho, dando muestra con ello la enorme crisis que vive este sector.
Ruiz Romero aseguró que aparte de la crisis económica que ha obligado al cierre de muchas carnicerías en los mercados locales, también está el factor de la competencia, ya que el público a lo mejor halla en esos negocios mejores precios y aunque no sepa con certeza las condiciones del producto.
En entrevista, dio a conocer que del interior del país trasladan los productos cárnicos a la Costa de Chiapas, preferentemente de vacas holandesas que ya concluyeron su ciclo lechero y que por lo tanto, podrían presentar contaminación o vinculación con la brucelosis bovina.
Lo mismo sucede con el ganado engordado a base de clembuterol, una estrategia muy común entre ganaderos del centro, quienes aprovechan la poca vigilancia de las autoridades que no hacen muestreos o manejo sanitario de los cárnicos que se trasladan a Tapachula por toneladas.
Afirmó que la carne de res que se expende en las carnicerías de los mercados de Tapachula, es segura ya que solo sacrifican animales aretados. Es decir, solo los que están bajo un estricto control. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 30, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.