Directivos se Quedan con Becas de Estudiantes

Directivos se Quedan con Becas de Estudiantes

Directivos se Quedan con Becas de Estudiantes

Directivos se Quedan con Becas de Estudiantes

dscn3450_4*En la Preparatoria No.2; Denuncia Madre de Familia.

Tapachula, Chiapas; 29 de Noviembre.- “Mi menor hija en base a lo sobresaliente de sus estudios logró becas en las Preparatorias 2 y 3; pero personal administrativo de esos planteles únicamente le entregaron la tarjeta de banco pero sin el depósito más de 7 mil pesos en cada una, lo que consideramos un vil robo”.
Lo anterior fue denunciado por Lidia Gómez de la Cruz, madre de la preparatoriana, quien añadió, “ya hicimos la queja ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México; pero aparte de ello, reunimos documentos para la demanda por robo y lo que resulte.
“Por todo esto tuvimos que ir hablar con el director de la Prepa, Rey David Villatoro López, para que me diera una explicación del los retiros de la tarjeta de la beca de mi hija y su respuesta infantil fue de que el Banco me había sacado el dinero o la persona que había ido a recoger la tarjeta a Tuxtla Gutiérrez, cuando todos los retiros los hicieron en Tapachula.
“Por esto en la Prepa 2 ‘Eduardo J. Albores’, hago responsables al director Villatoro López y a la encargada de becas María Luisa, por los robos, los actos de corrupción con que saquearon las dos tarjetas de becas de mi hija y son la tarjeta del 2014 y la reposición del 2016, ya que en ninguna de las dos se cobró beca”, señaló.
Remarcó, “probablemente el saldo de esas dos tarjetas lo cobraron el Director y la encargada de becas, por lo que aparte de que la SEP México haga investigaciones y sanciones, yo en nombre de mi hija que es menor de edad interpondré querella por robo, porque no es justo este asalto de los directivos de la prepa 2”.
Explicó, “en el 2014 mi hija logró una beca de la SEP en la Preparatoria 2 y la tuve que sacar porque eran constantes las suspensiones de clases; pero allí no le dieron aviso de que había sido seleccionada, cambié a la preparatoria 3 donde solicitó de nuevo una beca y volvió a salir seleccionada”.
Abundó, “la SEP le explicó que no le podían enviar la tarjeta de cobro porque detectaron que ya estaba becada en la Prepa 2 por el ciclo escolar 2014-2015 y que tenían registros de que la estaba cobrando, cosa que nunca cobró la primer beca, por lo que deducimos que alguien lo estaba haciendo por ella”.
Indicó, “ahora que le repusieron su tarjeta para cobro de la beca del ciclo escolar 2015-2016 le dijeron que tenía que cancelar la anterior tarjeta y la actual tenía saldo de 7,961 pesos y al ir a la Prepa 3 a recogerla nos hicieron dar muchas vueltas”.
Señaló, “la cita fue el 14 de octubre pasado yal hablar con la encargada de becas de la Prepa 2, María Luisa Arévalo, nos entregó el sobre con la tarjeta; pero dijo que no era la única que falta de recoger y ella se ofreció a llamar para activar la tarjeta y mi hija le dijo que estaba bien”.
Añadió, “nunca nos imaginamos lo que pasaba ya que María Luisa, luego de hablar por teléfono le dio el número de NIP; pero nunca la dejó hablar directamente y todavía le pidió sacar copia de la tarjeta porque según ella tenía que comprobar con la SEP de que ya había entregado la tarjeta.
“Después que fuimos a Banco y sólo estaban los 61 pesos, ya habían hecho retiros y eso nos fue corroborado por funcionarios del Banco y confirmaron que la habían activado el 14 de julio o sea 3 meses antes de recogerla, con lo que entendimos que el día que se recogió, María Luisa sólo cambió el NIP porque con el anterior ya había hecho retiros.
“En el Banco también nos informaron que ese mismo día que fuimos cobrar al Banco, la tarjeta fue cancelada y la reactivaron con nuevo NIP; pero sin saldo ya que había un retiro de 500 pesos el 22 de julio del 2016; el 27, fue por 5 mil pesos, luego otros mil pesos y el 3 de agosto retiraron 1,400 pesos, haciendo todos esos retiros en Banamex-Tapachula”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 30, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.