Marchan Transportistas en la Costera Ante la Creación de Grupos de Choque

Marchan Transportistas en la Costera Ante la Creación de Grupos de Choque

Marchan Transportistas en la Costera Ante la Creación de Grupos de Choque

Tapachula, Chiapas; 29 de Noviembre.- Cientos de transportistas marcharon este martes por las principales calles de la cabecera municipal de Tonalá, en protesta por la desestabilización social y la creación de grupos de choque en la Costa de Chiapas, con miras a las elecciones del 2018
Directivos del Concejo del Transporte Estatal y Federal en el Istmo, partieron en un contingente que fue acompañado por unidades de pasaje y carga concesionados.
Señalaron como responsable de los brotes de diversos disturbios sociales en la Entidad a la diputada local María de Jesús Olvera Mejía, dirigente estatal de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), en el Estado de Chiapas.
Explicaron que la legisladora, presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso local, ha venido organizando a choferes y propietarios de mototaxis, camiones de carga, colectivas y vehículos que prestan el servicio de taxis, pero sin concesiones, a que formen secciones sindicales en toda la Entidad.
La promesa de la Diputada, según expresaron, es que les va a repartir concesiones, incluso cuando todo ello se encuentra fuera de la ley.
De acuerdo a los manifestantes, Olvera Mejía y su segundo a bordo, Felipe Mimiaga, están pidiendo cuotas sindicales a esos grupos recién formados a los que les ha ordenado hacer “presión” en contra del gobernador, Manuel Velasco Coello, para que firme y les entregue concesiones.
Están formando también, grupos de choque con fines políticos, agregaron, y ya han empezado a operar en los municipios costeros para ir en contra de quienes no están de acuerdo con las instrucciones de la legisladora y de quien suponen la respalda, un Senador originario del norte del Estado.
Los manifestantes llegaron hasta el Palacio Municipal, en el centro de esa ciudad, en donde fueron recibidos por autoridades estatales y locales.
Ahí entregaron un documento en el que solicitan la aplicación de la Ley del Transporte, sin distingo alguno; el repudio total a los mototaxis; y que la diputada Olvera deje de estar creando secciones sindicales de piratas.
Firmaron el documento los representantes de diversos sitios de taxis, entre ellos Samuel Suriano del Solar, de “San Francisco”; Manuel Díaz Martínez, de “Albatros”; Antonio Pérez Albores, de “Jaguares”; Jaime Martínez Trejo, de “Tonaltlán”; Concepción Cueto López, de “Zanatenco”; y Francisco Castillejos Ramos, de “Superior”.
De igual forma, Horacio Velasco Ojeda, de “Transportes Tonalá”; Julio Pineda Peña, de “Laguna “Expresos”; Juan Carlos Toledo Chongo, de “Tres Picos”; Goyita Trujillo Cigarroa, de “Transportes Trujillo”; Juan de Dios Celaya Ovando, de “Celaya y Cantú”; Edilberto Fuentes Castañeda, de “Iniciativa Costeña”; Bernabé Rivera Espinosa, de “Transportes Arriaga-Tonalá”; entre otros
Con la entrega del pliego petitorio dieron por concluido por este día su manifestación. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 30, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.