Obras de Mitigación de Riesgos Redujeron Afectaciones: Madrid

Obras de Mitigación de Riesgos Redujeron Afectaciones: Madrid

Obras de Mitigación de Riesgos Redujeron Afectaciones: Madrid

Huixtla, Chis.; 30 de noviembre.- “Al finalizar este mes, oficialmente termina la temporada de lluvias y ciclones tropicales, y gracias a las obras de mitigación de riesgos implementadas por disposición de las 3 instancias de gobierno, en este año afortunadamente se redujeron a cero las afectaciones”, dio a conocer Noé Madrid Estrada, Secretario de Protección Civil.
Añadió, “entre esas obras de mitigación de riesgo están los desazolves, trabajos de limpieza de drenes, arroyos, ríos, con los que se facilitó que las corrientes de agua fluyeran y no tuviéramos inundaciones ni encharcamientos en comunidades que eran focos rojos, porque año con año sufrían afectaciones”.
Asimismo dijo, “llevamos conformados más de 60 Comités de Prevención y Participación Ciudadana -comités comunitarios-, los que son una fortaleza porque ellos actúan de manera inmediata en barrios, colonias, rancherías, cantones y ejidos, ya que son los primeros respondientes ante las contingencias”.
Añadió, “esos comités son de las comunidades que eran más vulnerables a un riesgo; pero la idea es seguir trabajando en el tema, por lo que nos falta formar comités en el resto de las localidades del municipio y así tener mayor capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad”.
Precisó, “los integrantes de los Comités, están capacitados para intervenir en casos de inundación, incendio, de una atención de emergencia, de reacción inmediata; pero si el siniestro rebasa su respuesta, luego llegamos nosotros y de esa manera se han evitado afectaciones o desgracias”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 1, diciembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.