jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHay que Cuidar el Impacto Ambiental con el Desarrollo de la ZEE...

Hay que Cuidar el Impacto Ambiental con el Desarrollo de la ZEE Puerto Chiapas: ENCO

Hay que Cuidar el Impacto Ambiental con el Desarrollo de la ZEE Puerto Chiapas: ENCO
Hay que Cuidar el Impacto Ambiental con el Desarrollo de la ZEE Puerto Chiapas: ENCO

Tapachula, Chiapas; 6 de Febrero.- “En todo desarrollo como las Zonas Económicas Especiales (ZEE), hay que cuidar su impacto ambiental y desde lo local el trabajo debe ser muy cuidadoso para revertir daños y no permitir más deterioro de la biodiversidad de la región”.
Lo anterior fue expresado por Esther Natalí Cruz Ocampo, delegada regional de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno del Estado, advirtió que los nuevos proyectos como las ZEE, requieren trabajo en equipo de sociedad y Gobierno.
Subrayó, “la ZEE de Puerto Chiapas, que va a ser un detonante económico y social muy fuerte, nos vamos a acatar primero al plan estratégico que trae la Federación y ya nosotros nos vamos a involucrar para fortalecer a los Ayuntamientos en sus planes urbanos y cuestión territorial.
“Asimismo, nos apoyaremos en algunas otras dependencias que tengan que estar involucradas y trabajar en los nuevos planes de desarrollos urbanos, por lo que para eso se necesita un nuevo enfoque de reordenamientos territoriales”.
Enfatizó, “el aporte de la comunidad será fundamental para que otorgue información verídica que ayude a las instancias para establecer programas de desarrollo acordes a como lo exigen los nuevos tiempos”.
Cruz Ocampo remarcó, “en este proyecto de la ZEE, la responsabilidad de aprovechar su potencial es de todos los involucrados y será primordial para que se tenga un desarrollo armonioso en Puerto Chiapas y toda la región”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -