viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalToda la Sierra Madre de Chiapas esta Concesionada a la Minería: Moreno

Toda la Sierra Madre de Chiapas esta Concesionada a la Minería: Moreno

 Toda la Sierra Madre de Chiapas esta Concesionada a la Minería: Moreno

Toda la Sierra Madre de Chiapas esta Concesionada a la Minería: Moreno

Tapachula, Chiapas; 7 de Febrero.- “Con la explotación minera se afectan los ríos y eso nos va acabando y honestamente con la contaminación nos dan una muerte lenta si se sigue con ello, además de que se cambia todo el sistema de cultivo y los políticos se están alineando con todo lo que viene del extranjero”.
Lo anterior fue expresado por Ramón Moreno Estrada, del Movimiento Social por la Tierra (MST), quien a la vez indicó, “toda la Sierra Madre de Chiapas esta concesionada por el Gobierno Federal a la minería y de las que nosotros sabemos es que hay 90 concesiones mineras en la entidad.
“La explotación de la minería está afectando a todo el Estado y eso a nosotros como gente del campo no nos beneficia en nada y más a los del Soconusco, que no vivimos de lo que hay debajo de la tierra, sino que se ha aprovechado lo producido, como café, cacao, caña, mango y otros”, dijo.
Subrayó, “los metales que se extraen de la tierra se lo llevan los extranjeros, la renta o lo que se reciba queda en manos de los políticos que venden el subsuelo y nunca los vemos reflejado en infraestructura de escuelas, caminos, salud, por eso decimos que no funciona, es una mentira.
“En la región y el Estado, nuestros antepasados y nosotros venimos viviendo de la que produce la tierra y si Dios quiso que abajo haya plata, oro, uranio y otros minerales, es mejor que esté allí, porque si lo explotan nos meten en problemas de salud y cambia el paisaje”, indicó. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -