jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalParten Maestros de Chiapas a la Ciudad de México

Parten Maestros de Chiapas a la Ciudad de México

Parten Maestros de Chiapas a la Ciudad de México
Parten Maestros de Chiapas a la Ciudad de México

Tapachula, Chiapas; 08 de febrero.- Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), partieron hoy desde varias regiones de Chiapas hacia la Ciudad de México, en donde tienen previsto realizar movilizaciones a partir de éste jueves.
En la frontera Sur, los mentores –además de estudiantes normalistas- se congregaron en Tapachula, desde donde salieron los autobuses que los llevarán hacia la capital del país.
Ellos se sumarán al movimiento convocado por el magisterio en todo el territorio nacional, para marchar de la residencia oficial de Los Pinos, hacia el Senado de la República.
De acuerdo a la agenda oficial de la CNTE, al final del mitin, una comisión de ellos entregará en el Congreso de la Unión, una iniciativa legislativa ciudadana, a la que han denominado “Educación pública para todos y todas”.
Se espera además que durante la marcha, el contingente también exprese su rechazo a las reformas estructurales y al aumento a los precios de la gasolina, el servicio de energía eléctrica, el gas y los productos de la canasta básica.
En algunos estados del país, habrá réplicas de esas manifestaciones. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -