martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSector Campesino-Cafetalero ya Resiente Efectos del Gasolinazo

Sector Campesino-Cafetalero ya Resiente Efectos del Gasolinazo

Sector Campesino-Cafetalero ya Resiente Efectos del Gasolinazo
Sector Campesino-Cafetalero ya Resiente Efectos del Gasolinazo

Huehuetán, Chis., 08 de febrero. “El aumento en los precios de las gasolinas que realizó el gobierno, cada día que pasa repercute más en la economía de las familias campesinas”, expresó Ángel Marroquín Jiménez, presidente la Cooperativa INEX.
El declarante indicó, “sobre el gasolinazo que ya conocemos y los que se anuncian para el 17 de febrero en curso, vienen a crear mayor incertidumbre y crisis al sector cafetalero al que pertenecemos y a la sociedad en general que se ha venido manifestando de diversas formas”.
“Sobre esas alzas del combustible aunque no lo quiera ver y reconocer el gobierno federal, también ha abonado a que se incremente la delincuencia, ya que había mucho desempleo y abandono del campo”, indicó.
Dijo, “tenemos presente que con las deportaciones de chiapanecos que se hagan de los Estados Unidos, los migrantes centroamericanos, en las próximas semanas, el problema será muy grave porque si así ya no soportamos, nada bueno vendrá en el futuro inmediato”.
Señaló, “nos inconformamos con el gobierno por el abandono del campo cafetalero, por lo que queremos que los presupuestos del café se respeten, no se vayan a desviar; además pedimos que se incremente el presupuesto para trabajar nuestras tierras y de esa forma apoyar en disminuir la crisis; también exigimos marcha atrás a ese gasolinazo y que ya no haya más alzas”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -