sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConvocan a Empresarios Crear más Rutas Para Cruceristas

Convocan a Empresarios Crear más Rutas Para Cruceristas

Convocan a Empresarios Crear más Rutas Para Cruceristas
Convocan a Empresarios Crear más Rutas Para Cruceristas

Tapachula, Chiapas; 9 de Febrero.- Además de la importante derrama económica que deja a la región el arribo de cada crucero, es trascendental la proyección que se da internacionalmente al puerto y a los municipios circunvecinos visitados por los turistas, afirmó Alexander Fleck del Pino, gerente general de Explora Caribe Tour.
En entrevista, dijo que hablando de los tres niveles de Gobierno se ha hecho un importante papel, habría que hacer un poquito más y se le apueste un poco más para buscar la forma de generar más ingresos por parte de los empresarios locales, que tengan más visión y quieran apostarle al proyecto turístico.
El representante de las navieras en lo que se refiere a venta de las excursiones en Puerto Chiapas, afirmó que, solamente por arribo la derrama, sin exagerar, es de 350 mil pesos de manera directa a las empresas transportadoras, los chocolateros, los 36 guías de turistas, el Planetario, a los bailables, zona arqueológica, la Ruta del Café, del Plátano, la cooperativa de la Laguna de Pozuelos, sin contar los hoteles donde también hay recorridos.
“Sería alarmante decir que nadie se beneficia con la llegada de los cruceros o que sólo se benefician dos o tres, como se ha especulado, sí hay beneficios, sí hay derrama económica” sostuvo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -