miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEjército Mexicano da la Bienvenida a Conscriptos del Servicio Militar Nacional

Ejército Mexicano da la Bienvenida a Conscriptos del Servicio Militar Nacional

 

* Clase 1998-2017

Tapachula, Chiapas; 11 de Febrero.- La mañana de este sábado en la explanada del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado, las autoridades castrenses e invitados representantes del municipio, dieron la bienvenida a los jóvenes que durante un año realizarán su Servicio Militar Nacional, clase 1998-2017.

Ejército Mexicano da la Bienvenida a Conscriptos del Servicio Militar Nacional
Ejército Mexicano da la Bienvenida a Conscriptos del Servicio Militar Nacional

Soldados y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional que hoy inician con su obligación ciudadana y participación voluntaria, respectivamente, en el programa de adiestramiento militar, recibieron de parte de la comandancia de la XXXVI Zona Militar y del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado la calurosa bienvenida a estas instalaciones militares, las cuales serán su centro de adiestramiento en el cumplimiento de diversas actividades asignadas a cada uno de los conscriptos.
Como en épocas remotas, hoy México vive tiempos de cambio en las actividades del Servicio Militar Nacional, ofreciendo la mejor garantía de evolución y progreso para el país, tiempos en que los hombres y mujeres de la nación deben conducirse con responsabilidad en todos los aspectos de su vida para forjar el modelo de país que nos corresponde y debemos heredar a nuestros hijos, las fuerzas armadas, desde sus orígenes se han empeñado en mejorar sus esfuerzos para contribuir a garantizar el respeto al estado de derecho, realizando acciones de beneficio social, así como aquellas actividades que tiendan al desarrollo y seguridad de la nación.
En virtud de que uno de los grandes objetivos de la sociedad es erradicar la discriminación de la mujer en la participación activa del país y, al mismo tiempo, ofrecer oportunidades iguales a todos los ciudadanos sin distinción de género, la actual administración ha buscado instituir, mediante políticas, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
La igualdad de género implica que los intereses, necesidades y prioridades tanto de hombres como de mujeres, sean tomados en consideración, incluyendo las expectativas que se tiene en cuanto a las características, aptitudes y comportamientos, procurando mantener igualitariamente cargos y posiciones en una sociedad u organización.
El hombre y la mujer tienen los mismos derechos para ascender, percepción de sueldos, cantidad de trabajo así como iguales jornadas laborales, por lo que es necesaria la implementación de mecanismos para la toma de estas decisiones con el fin de dar transparencia.
Recuerden que en este recinto han dado inicio con una obligación militar como ciudadanos mexicanos y el personal femenino como voluntarias nueves experiencias que servirán de base para lograr nuevas metas en su futuro, éxito y luchemos por un país mejor, los 400 conscriptos y las 14 mujeres voluntarias, cumplirán con su servicio militar nacional por un año. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -