Influyentismo y Corrupción Impera en el CERSS No 3

961
Influyentismo y Corrupción Impera en el CERSS No 3
Influyentismo y Corrupción Impera en el CERSS No 3

 

*Denuncian Familiares de los Internos.
Tapachula, Chiapas; 14 de Febrero.- “Los domingos que son días de visita general en el CERSS No.3 se hacen largas filas para entrar y lamentablemente hay venta de espacios por las y los celadores quienes meten adelante a personas que no hacen cola o llegan tarde y son los primeros que ingresan”.
Lo anterior fue denunciado por familiares y amistades de internos, quienes pidieron omisión de su identidad para evitar represalias a los reos y añadieron, “las autoridades penitenciarias deben poner orden porque la gente llega temprano para estar más tiempo con su familiar preso y corregir muchas anomalías más que pasan”.
Indicaron, “no se duda del influyentismo y corrupción porque hay señoras que llegan con cajas de ropa, zapatos, morraletas de cosas, las que sin revisión pasan el módulo de ingreso y todo por el pago que hacen a la entrada de la cárcel
“El descaro fue la semana pasada en que al dar paso a esa gente, se pidió respeto para los que están haciendo fila y una de 3 señoras que iban entrando, muy segura se volteó a decir que pagó para dejar apartado su lugar de la fila, ‘por eso los policías nos abren las puertas’”, dijeron.
Añadieron, “todas las irregularidades vemos que vienen del Módulo 3 Sentenciados y los privilegios se saben son porque el preciso ‘Pacheco’ es muy amigo del Director del penal y hasta le permiten agresiones a quienes se quejan o hacen alguna denuncia.
“Los turbios negocios de los policías nos afecta a toda la visita porque aún cuando uno llegue muy temprano, por la larga fila llega uno a entrar al mediodía y no se vale, por eso pedimos que la Dirección Estatal de Centros Penitenciarios ponga orden en el CERSS 3”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar