Entrega Enrique Álvarez “Seguro de Vida Para Jefas de Familia” en Cacahoatán

716
Entrega Enrique Álvarez “Seguro de Vida Para Jefas de Familia” en Cacahoatán
Entrega Enrique Álvarez “Seguro de Vida Para Jefas de Familia” en Cacahoatán

 

Cacahoatán, Chiapas.- Dentro del programa federal “Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia” que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se hizo entrega de cheques y pólizas a personas beneficiadas en el municipio de Cacahoatán.
Este acto protocolario, fue encabezado por el edil de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales, la Coordinadora estatal del programa Mónica Iglesias Tavernier y el cuerpo edilicio.
El presidente municipal Carlos Enrique Álvarez Morales hizo entrega de cheques a cinco familias de Cacahoatán; Ángel Verdugo Solís; 128 mil 759 pesos, Elvira Martínez Chávez; 25 mil 56 pesos, Eneida Alarcón Rangel; 26 mil 820 pesos, Jessica Alvarado de la Cruz; 19 mil 609 pesos y José Zavala Ramírez; 36 mil 670 pesos.
En su intervención la Coordinadora estatal de este programa, Mónica Iglesias Tavernier dijo, que los beneficios están dirigidos a las madres solas de entre 12 y 68 años de edad de todo el país y busca garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos de cero a 23 años mediante una transferencia mensual de mil 850 pesos, hasta que concluyan su educación profesional.
Por su parte el presidente municipal Carlos Enrique Álvarez Morales resaltó el trabajo de gestión y coordinado entre las instancias de gobierno, por este tipo de beneficios para las mujeres, con ello, están garantizando seguridad social para un sector sumamente vulnerable.
El alcalde invitó a las mujeres de Cacahoatán al proceso de afiliación y detalló que los requisitos para registrarse son; ser mexicana, jefa de familia (realizar el mayor aporte al ingreso familiar); tener entre 12 y 68 años; ser madre de al menos un menor de 24 años; no tener cónyuge (soltera, separada o viuda) al momento del fallecimiento; encontrarse en condiciones de pobreza, con un ingreso mensual no mayor a dos mil 130 pesos, y llenar una solicitud de inscripción. Comunicado de Prensa