miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCapacita PGJE a Integrantes del Programa Alcoholímetro

Capacita PGJE a Integrantes del Programa Alcoholímetro

 

* En la Región Costa Soconusco

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), puso en marcha trabajos de capacitación del Programa Alcoholímetro, dirigido a personal que integra el operativo en las Fiscalías de Distrito Istmo y Fronterizo Costa.
El curso estuvo dirigido a Ministerios Públicos, Médicos Legistas, Policía Especializada de la PGJE, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Lo anterior, con el objetivo de capacitar y fortalecer al personal operativo que participa en este programa exitoso que se implementa en 20 municipios de la geografía estatal, y que tiene como principal objetivo salvaguardar la vida y el patrimonio de los chiapanecos.
En estos trabajos, los participantes analizaron temas concernientes a “Factores de Riesgo de la Seguridad Vial”, “Montaje Seguro y Eficiente del Operativo Alcoholímetro” y los mecanismos de denuncia.
La capacitación estuvo dirigida por personal especializado del Programa Alcoholímetro y del centro de denuncia Fuerza Ciudadana de la Procuraduría de Chiapas.
Es importante destacar que los capacitadores también sostuvieron un encuentro con integrantes del programa “Taxista Ciudadano”, con el objetivo de exhortarlos a continuar colaborando con la seguridad de la ciudadanos chiapanecos.
Durante el encuentro, se destacó la colaboración que existe entre la Procuraduría de Chiapas con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) y la Organización Mundial de la Salud, quienes han sido grandes aliados para el Estado en el tema de seguridad vial y del programa Alcoholímetro. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -