martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPolicías de la Gendarmería Darán Pláticas-Taller de Prevención del Delito en Escuelas...

Policías de la Gendarmería Darán Pláticas-Taller de Prevención del Delito en Escuelas del Soconusco

 

Tapachula, Chiapas; 18 de Febrero.- “Ante la preocupación de hechos de inseguridad en diferentes Estados, nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, dio instrucciones al secretario de Educación, Roberto Velázquez Hernández, para que todas las escuelas del nivel básico y superior, oficiales o particulares, se sumen al trabajo organizado e interinstitucional con las dependencias responsables de la seguridad pública”.
Así se expresó Rosa Herminia Wong Villarreal, comisionada de la Coordinación Regional Soconusco en Educación, quien añadió, “la capacitación en prevención del delito es para contribuir en la tranquilidad social y dar confianza a los padres de familias de que sus hijos están en los espacios donde hay armonía y seguridad”.
Asimismo dijo, “estas actividades están dentro del programa Escuela Segura, para que la sociedad conozca, que la educación contribuye al desarrollo social, psicológico de los alumnos, se vea reflejado en el bien vivir y en la sana convivencia de los alumnos en la casa, escuela y todo el contexto en que se desarrollan.
“El subsecretario de Educación, Eduardo Velázquez Hernández, ordenó iniciar un catálogo de pláticas-talleres con la Policía Federal de la Gendarmería, con quienes ya nos coordinamos para que esa capacitación de prevención del delito sea dirigida no solo al alumnado, sino también para los padres de familia”.
Indicó, “es vital la participación de los padres de familia porque en casa es en donde se inculcan los valores morales y cívicos, y la educación impartida en las instituciones no sólo fortalece esos valores, sino da conocimientos, por eso se necesita fomentar en los estudiantes su capacidad de reflexión y análisis del comportamiento social”.
Puntualizó, “las pláticas-talleres se impartirán por la Gendarmería, de acuerdo a las necesidades que tenga cada escuela, por ahora están haciendo los cronogramas y se estima ir a visitar los planteles a finales de este mes. La policía ya tiene el directorio de todas las escuelas debidamente focalizadas en las colonias con mayor incidencia delictiva. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -