jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCrece Inconformidad por Desatención en Escuelas de Pavencul

Crece Inconformidad por Desatención en Escuelas de Pavencul

 

Tapachula, Chiapas; 19 de Febrero.- “Se solicitó al Ayuntamiento, a la Secretaría de Infraestructura, que por los altos riesgos por deslaves, para los niños y el plantel, se construyera un muro de contención en la primaria ‘Ignacio López Rayón’, del barrio La Cueva del ejido Pavencul y no tenemos respuesta favorable”.
Lo anterior por Ángel López, coordinador del MUPI, quien mostrando documentos, añadió, “es triste que estamos a unos días de cumplir dos años de que se hizo dicho requerimiento y a pesar de escritos y comisiones que han venido, sólo regresan con promesas, sin nada concreto.
“Los compañeros de Pavencul, viendo que los traen con mentiras, solicitaron el apoyo de esta organización y se la brindamos, toda vez que les asiste la razón de su exigencia por el tiempo transcurrido y el peligro que representan esos deslaves para la niñez y justicia se haga pronto el citado muro.
“Asimismo, obran escritos que desde el 2014 se solicitó por esta escuela la construcción de su enmallado perimetral así como del citado muro de contención, se hizo al Gobierno del Estado, al INIFECH y tampoco se ha tenido respuesta, por lo que la gente cansada se organiza para bajar a protestar en los próximo días.
“En la misma situación están en la primaria del barrio El Pinal de Pavencul, que los tienen con promesas de construirles el techado de su plaza cívica, además, varias aulas están con fisuras por sismos y pese a los riesgos, los atienden pero no inician obras, y la gente igual están inconformes y nos pidieron asesoría”, dijo. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -