viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRatifica Enrique Álvarez Convenio con Universidad Politécnica de Tapachula

Ratifica Enrique Álvarez Convenio con Universidad Politécnica de Tapachula

 

Cacahoatán, Chiapas.- Como parte de los trabajos para fomentar una educación de calidad para las nuevas generaciones, el Gobierno Municipal que preside Carlos Enrique Álvarez Morales, ratificó el convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Tapachula y así seguir el crecimiento de la Escuela de Inglés en este municipio.
Ello, en respuesta a la necesidad de brindar un mejor futuro para los niños y niñas de la llamada Villa de las Hortensias, y gracias a los trabajos enmarcados en esta firma de convenio, la mañana de este lunes, con la Universidad Politécnica de Tapachula, a través de su Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE).
El rector de esta casa de estudios, Gonzalo Vázquez Natarén, agradeció y reconoció la disposición de la gestión municipal que encabeza Carlos Enrique Álvarez Morales, quien con su cuerpo edilicio, demuestran con hechos, que se trabaja en favor de la niñez cacahoateca.
“Son cerca ya de 350 niños y jóvenes que tienen la oportunidad de aprender el idioma inglés, recibir una educación de calidad en su propio municipio, con personal capacitado y con una técnica desarrollada en la Universidad Politécnica de Tapachula”, expresó Carlos Enrique Álvarez Morales.
En este tenor, el Edil cacahoateco, agradeció a las autoridades universitarias, la disponibilidad para la apertura y contar en este municipio con una sede de su centro de idiomas, que permita a los niños acceder al aprendizaje de una lengua extranjera sin tener que desplazarse a otras ciudades.
Detalló “quiero que sean portavoces de lo que hoy este ayuntamiento en conjunto con la Universidad Politécnica, realiza con el propósito de fortalecer la preparación académica de sus hijos (…) no dejaremos de trabajar por lo más valioso que tiene un pueblo, que son sus niños y jóvenes”.
Cabe señalar que el Centro de Idiomas, en su sede Cacahoatán, brinda atención a niños de 4 a 12 años y de 14 años en adelante, con una matrícula de 359 alumnos en turnos matutino y vespertino, los días sábados en las instalaciones de la primaria Dr. Belisario Domínguez ubicada en la cabecera municipal. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -