martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContaminados los Ríos de la Costa con Productos Químicos

Contaminados los Ríos de la Costa con Productos Químicos

 

Tapachula, Chiapas; 2 de Marzo.- Grave contaminación sufren los ríos de la Costa a causa de productos químicos que pescadores furtivos utilizan para capturar especies, denunciaron habitantes de la zona alta de Acacoyagua, David Velázquez, Josefina Hernández, Jorge Luis y Gerardo Tomás.
Coincidieron que con estos productos no sólo matan especies pequeñas, sino que también provocan daños a la salud de la población, porque hay zonas en donde las personas además de bañarse, lavar ropa, utilizan el agua del río para beber y para preparar sus alimentos.
Se trata de químicos de uso exclusivo para la veterinaria, aseguraron, los cuales arrojan a los ríos para obtener pescado, pero exterminan a los pequeños.
Las autoridades conocen de esta práctica pero no intervienen, toda vez que también sufre daños en su salud el ganado y otros animales que bajan al río para beber agua, señaló.
El líquido que arrojan es producto utilizado para matar garrapatas en ganado vacuno, que es altamente toxico al contacto de la piel y dañino si se contaminan los alimentos.
Los denunciantes aseguran que autoridades de la Secretaría de Salud han realizado muestras y el resultado es que ese tipo de prácticas trae consecuencias dañinas en la salud de la población que consume esos peces y el agua, toda vez que estos productos a mediano y largo plazo provocan enfermedades en la piel, malformaciones en recién nacidos y cáncer. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -