jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan Créditos Para Viviendas

Aumentan Créditos Para Viviendas

 
*Cambian Reglas de Operación en el INFONAVIT.

Tapachula, Chiapas; 8 de marzo.- A partir del 1 de mayo, a todos los trabajadores que cotizan INFONAVIT se les va a incrementar el monto de su crédito, con el objetivo que se vean beneficiados los de menos ingresos, informó el gerente de Inmobiliaria Los Coquitos, Jordán Santacruz de León.
Dijo que de acuerdo con tablas que se han hecho públicas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, quienes alcanzaban un monto de 900 mil pesos, ahora podrán alcanzar hasta un millón y medio de pesos y quizá hasta un poco más.
En el caso de los trabajadores de menores ingresos, también tienen un aumento en su crédito en promedio del 70 por ciento. El muestreo revela que los que anteriormente alcanzaban 250 mil pesos, ahora aumentó a 300 a 350 mil pesos.
En las modificaciones que hizo el gobierno federal para la otorgación de créditos a trabajadores, también se dieron cambios en los subsidios que otorga la SEDATU a través de la CONAVI, toda vez que el valor tope de la vivienda que se está manejando a partir del año 2017 es de aproximadamente 362 mil pesos, cuando anteriormente era por arriba de 440 mil pesos.
Santacruz de León manifestó que el gobierno federal va a seguir otorgando los subsidios, pero están siendo reducidos, con el objetivo de alcanzar el mayor número de personas que puedan ser acreedoras a ese derecho.
Los trabajadores que pueden tener acceso al subsidio son los que van desde una Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual tiene un valor mensual de 2 mil 249.90 pesos. Anteriormente el subsidio se regía mediante el salario mínimo, ahora se está dando a cada trabajador 18 UMAs y el máximo es de hasta 38 UMAs, explicó.
OFERTA DE VIVIENDA SERÁ A TRAVÉS DE DEPARTAMENTOS
Destacó que en la inmobiliaria la oferta de vivienda es a través de departamentos, con lo que se viene a cumplir con el sueño de los trabajadores de contar con un espacio propio y digno, con un pago menor en comparación con la renta del alquiler mensual que estén pagando. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -