viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConsejo Estudiantil de Prepa 1 Cuestiona Actuar del Comité de Padres de...

Consejo Estudiantil de Prepa 1 Cuestiona Actuar del Comité de Padres de Familia

 

 

Tapachula, Chiapas.- Integrantes del Consejo Estudiantil de la preparatoria “Tapachula”, manifestaron la preocupación por el abandono en el que se encuentra la institución educativa.
El Presidente del Consejo Estudiantil del turno Vespertino, Eduardo López Toledo, dijo en entrevista que su mayor preocupación es que la institución sufre diversas carencias debido al conflicto suscitado por el manejo de los recursos económicos.
“Nuestra preocupación es por las necesidades de infraestructura, pintura, limpieza, luz, internet, papelería, y muchas otras carencias, como el pago de internet en biblioteca, carencias en papelería de la administración, el funcionamiento de los climas”, dijo.
Añadió que el actual Comité de Padres de Familia son quienes redujeron la cuota de inscripción a 650 pesos, sin embargo las carencias de la institución son notables cada día.
A su vez, el Presidente del Consejo Estudiantil del turno Matutino, Julio César Pinto Ortega, fue enfático al opinar que no es ninguna lucha contra nadie, sólo piden solución a las diversas problemáticas que están afectando al alumnado principalmente.
“Se nos han presentado a través de estos meses diversos problemas y necesidades, lo que buscamos es el mejoramiento, somos un punto neutral y queremos pronta solución a nuestras necesidades, es lo que nos ha llevado a pronunciarnos”, manifestó.
Lamentaron por un lado el mal funcionamiento económico de la institución a cargo del Comité de Padres, pero remarcaron que la pugna entre éste y las autoridades académicas se agudiza.
Y sostuvo, “el disfuncionalmente diálogo del Comité de Padres y las autoridades académicas han creado esta problemática, sin que hasta la fecha den respuesta a las múltiples demandas”.
A unos meses de que alumnos estén a punto de egresar están siendo afectados en la expedición de documentos oficiales, pues hay carencias en adquisición de papelería e insumos para el personal administrativo y de control escolar, afirmó. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -