martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizan Acciones Para Evitar Incendios en La Encrucijada

Realizan Acciones Para Evitar Incendios en La Encrucijada

 

Tapachula, Chiapas; 11 de Marzo.- “En esta temporada de estiaje en la parte de La Encrucijada, año con año se han dado incendios y en su mayoría son provocados por la caza furtiva; pero por ahora y comparado con el ciclo pasado, las alertas se han mantenido en cero”, dijo Andrés Cabrera Trinidad.
El coordinador en el Soconusco de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), añadió, “en esta zona para poder sacar el casquito y la iguana tienen que prenderle fuego al bosque para el saqueo de esa fauna; lo grave es que, cuando se vuelven incontrolables los incendios, han llegado a consumir hectáreas de bosques”.
Expresó, “en estos trabajos de prevención y combate de incendios en los municipios, nos coordinamos con los cuerpos de seguridad pública del Estado y municipales, además de la Policía Federal de la Gendarmería, del Ejército Mexicano y la Armada de México.
“Para combatir esos incendios se capacita a los brigadistas, se les enseña cómo hacer una brecha cortafuego, atacar un incendio forestal, estructuramos un organigrama desde un mando de incidente a operaciones conjuntas con logística, planeación y estrategias.
“Con esa preparación, los brigadistas tendrán la precaución y seguridad que marcan las normas, y una de las más importantes es la número 10, que es fundamental aprendan para el combate eficiente de los incendios forestales”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -