jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Rescatar el Río Texcuayapan

Urge Rescatar el Río Texcuayapan

 

* Expresa el Senador Melgar.

Tapachula, Chiapas; 13 de marzo.- En gira de trabajo por la perla del Soconusco, el Senador Luis Armando Melgar recorrió las colonias afectadas por la contaminación del río Texcuyuapan, donde pudo observar el desazolve realizado y que a pesar de ello aún persiste el tiradero de basura en el lugar.
“En este río nos bañábamos de niños y hoy es un foco de contaminación para los habitantes de las colonias aledañas, a pesar de que ya gestionamos un desazolve a lo largo de este río, por la falta de cultura ambiental hoy nuevamente es un basurero, debemos hacer cosas diferentes para que realmente haya un cambio en el rescate al medio ambiente”, puntualizó Melgar.
Cabe destacar que en febrero de este año, a petición de los habitantes afectados, Melgar gestionó el desazolve de más de 1.5 kilómetros del río Texcuyuapan en beneficio de más de 4 mil personas de las colonias Doroteo Arango, Pintoresco, La Yerbabuena y Fuerza y Progreso, al sur oriente de Tapachula.
“Debemos prestar atención a los problemas de contaminación que afectan a la salud pública y en todo lo que genere un impacto al medio ambiente, pero especial a los problemas de contaminación del suelo y el agua, pues esto no solo afecta la salud de las personas, también repercute en el desarrollo productivo de la región”, expresó Melgar.
Melgar resaltó que la devastación y contaminación que sufren nuestros ecosistemas, es provocada por los malos hábitos de la gente, así como el resultado de la corrupción por parte de las instituciones y de la gran irresponsabilidad de las empresas que hacen un mal manejo de sus desechos.
“Tenemos una gran responsabilidad como sociedad para el cuidado del medio ambiente, debemos heredarle a nuestros hijos un mejor futuro, porque un Chiapas limpio es un Chiapas productivo” finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -