jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEstancado Conflicto Ejidal en Tuxtla Chico

Estancado Conflicto Ejidal en Tuxtla Chico

*Juan Carlos Orellana, sin Capacidad de Solución.

Tuxtla Chico, Chiapas; 16 de marzo.- Habitantes de la 2ª Sección de Izapa lamentaron que no se ha podido encontrar una solución al conflicto generado por la construcción de un pozo profundo.
Sin ningún acuerdo, más que en puros comentarios se llevó a cabo una reunión en la Sala de Cabildos entre representantes de habitantes de la citada comunidad y el alcalde Juan Carlos Orellana García.
Recordaron que se han opuesto a la construcción de una “línea de conducción y perforación de pozo profundo” porque les traerá perjuicios, pero sólo han encontrado la falta de sensibilidad del Alcalde al ignorarlos, ni darles una respuesta.
El pasado 27 de marzo pidieron la intervención de autoridades estatales, por lo que éstas, a través de la Secretaría de Gobierno, el pasado 13 de marzo mediante un oficio-invitación, llamaron al alcalde Orellana García para que ayer viernes 17 de marzo acudiera a una reunión a Tuxtla Gutiérrez y dé un informe de lo que está sucediendo.
Originalmente la obra fue proyectada y aprobada por la CONAGUA para que fuera construida en la Primera Sección de Medio Monte, pero sus pobladores la rechazaron porque con el tiempo se quedarían sin agua los pozos artesianos y las autoridades municipales determinaron que fuera hecha en la 2ª Sección de Izapa, donde ya se hizo un conflicto social. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -