jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupante el Aumento de casos de VIH en la Región

Preocupante el Aumento de casos de VIH en la Región

 

Tapachula, Chiapas; 18 de Marzo.- Con las acciones preventivas entre las trabajadoras sexuales se busca que no aumenten los casos de VIH Sida, aseguró el promotor de salud de Brigada Callejera, A. C., David Coutiño de la Cruz.
Calificó de preocupante que muchas personas son portadoras del VIH, pero como no han acudido a realizarse la prueba correspondiente no lo saben.
De manera gratuita se efectúan pruebas de VIH, sífilis, entre otros para la detección de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y quien sale positivo a Sida le dan acompañamiento para que la Secretaría de Salud les proporcione los antirretrovirales, además de hacerle una carga viral para saber en qué grado se encuentra la enfermedad.
Además de estar en contacto permanente con las trabajadoras sexuales, también acuden a las colonias para brindar pláticas preventivas a la población, sobre todo de salud sexual, así como vitaminas para los niños.
Coutiño de la Cruz añadió que a un año comenzar a trabajar como organización, más de 200 personas han dado positivo a las pruebas de detección de ETS, las cuales reciben el tratamiento correspondiente, para mejorar su calidad de vida.
Brigada Callejera cuenta con una oficina en el centro de la ciudad, a donde pueden acudir quienes deseen realizarse la prueba, la cual no tiene costo y en caso de dar positivo se les proporcionan los medicamentos y cuidándose, pueden llevar una vida estable. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -