Solicitan Presencia de la Gendarmería en Colonia “San Antonio Cahoacán”

637
Habitantes de las colonias “San Antonio Cahoacán” y “Venustiano Carranza”, denunciaron el aumento de asaltos y robos a casas, cometidos principalmente por centroamericanos, aunado a la falta de rondines de la Policía Municipal.
Habitantes de las colonias “San Antonio Cahoacán” y “Venustiano Carranza”, denunciaron el aumento de asaltos y robos a casas, cometidos principalmente por centroamericanos, aunado a la falta de rondines de la Policía Municipal.

Tapachula, Chiapas; 18 de Marzo.- Habitantes de las colonias San Antonio Cahoacán y Venustiano Carranza, denunciaron que son víctimas de la ola de inseguridad, en donde ni la escuela primaria “Marcos E. Becerra” se ha salvado.
Durante una asamblea desarrollada en esa institución, los colonos y padres de familia indicaron que están preocupados porque se está metiendo gente extraña a la escuela y se han perdido objetos de valor, entre ellos el cableado y ventiladores.
Aunque no dudaron que entre los delincuentes haya mexicanos, creen que también se trate de centroamericanos, pues en ese sector está el albergue para migrantes y así como viene gente deseosa de superarse y encontrar trabajo, hay quienes vienen a delinquir.
La integrante de la Asociación Civil Nueva Generación Vinculación Social, Dora Ortiz Escobar, explicó que han solicitado en múltiples ocasiones la presencia de la Policía Municipal, pero es muy pobre la acción y se les ha dicho que esa colonia es un foco rojo y también se han acercado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto, pero hasta el momento no ha habido ninguna respuesta, toda vez que han hecho caso omiso a sus peticiones.
Atiende Petición la Gendarmería.
En su preocupación, el director de la citada escuela solicitó la presencia de la Gendarmería, cuyos agentes acudieron a la asamblea de padres de familia y colonos de San Antonio Cahoacán y se comprometieron a brindar la vigilancia.
Ortiz Escobar manifestó que los habitantes fueron enérgicos en decir que ya basta de contemplaciones y delincuente que agarren lo van a colgar, porque ya están hartos de ser víctimas de los rateros, sin ninguna contemplación se llevan su patrimonio e insistieron que esas colonias situadas al suroriente de la ciudad, paralelas al río Cahoacán, son un foco rojo por la inseguridad. EL ORBE/Rodolfo Hernández González