jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCierran Gasolineras en Tuxtla Gutiérrez Ante Saqueos por Parte de la CNTE

Cierran Gasolineras en Tuxtla Gutiérrez Ante Saqueos por Parte de la CNTE

Tapachula, Chiapas. Marzo 20.- Luego de que éste fin de semana miles de maestros se posesionaron de diversas gasolineras en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, para regalar el combustible a la sociedad, los empresarios de ese sector decidieron cerrar sus instalaciones y suspender el servicio, como una medida de protesta.
Y es que militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comenzaron el viernes con marchas y plantones en esa ciudad, para manifestarse en contra de la Reforma Educativa impulsada por el gobierno federal, hace ya casi cuatro años.
Lo mentores justificaron su movimiento diciendo que el gobierno no les ha cumplido con los acuerdos pactados en septiembre del año pasado, con los que dieron fin a cuatro meses de paro magisterial, que comenzaron precisamente el 15 de mayo, Día del Maestro.
En ese marco de manifestaciones, el sábado los mentores partieron en una marcha desde la entrada oriente de esa ciudad y se dirigieron hacia el centro para realizar un plantón.
Sin embargo, en su camino decidieron tomar seis gasolineras y regalar 10 litros de combustible a cada persona que lo solicitara, lo que ocasionó que miles de personas hicieran largas colas en espera del codiciado líquido.
En respuesta, en las últimas horas los empresarios gasolineros de Tuxtla Gutiérrez acordaron suspender el servicio para evitar más saqueos y ataques a sus instalaciones, y para exigir a las autoridades las garantías necesarias para la distribución del combustible.
De acuerdo a los empresarios, las 34 gasolineras que se encuentran en Tuxtla Gutiérrez y en la zona conurbada, cerraron sus puertas.
La postura ocasionó el desabasto de gasolina y diesel en toda esa región del Estado, y con ello la paralización de gran parte del transporte público, de carga, turísticos y particulares.
Se espera que la distribución de la gasolina se restablezca en las próximas horas, ya que los empresarios dijeron que la suspensión del servicio sería solamente provisional.
Hasta éste lunes por la noche se desconocía la postura que tomará la CNTE para el resto de la semana, ya que éste martes se reinician las clases en el Estado, luego de un fin de semana de descanso oficial de todas las instituciones gubernamentales en el país. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -