miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn la Costa La Encrucijada, La Fraylesca y Valle Zoque de las...

En la Costa La Encrucijada, La Fraylesca y Valle Zoque de las Zonas de Mayores Incendios: NME

 

Huixtla, Chis., 22 de marzo.- “Por los incendios de esta temporada de estiaje, se han afectado las zonas Istmo-costa como en el área de la Encrucijada, en la Fraylesca, el Valle Zoque, y de acuerdo a registros de la CONAFOR a nivel nacional, Chiapas se ubica en tercer lugar en este rubro”.
Noé Madrid Estrada, director de Protección Civil de este municipio, dijo lo anterior al tiempo señalar, “en esta temporada de estiaje se tiene el reporte de 287 incendios de pastizales en el Estado y la pérdida de unas mil hectáreas por este tipo de siniestros”.
Indicó, “las causas de incendios son los descuidos en carreteras, cuando los conductores arrojan colillas de cigarro entre el pasto seco, el cual con las altas temperaturas y vientos rápidamente agarra fuego, los reportes se hacen cuando ya esta avanzado y consumido algún hectareaje”.
“Asimismo ocurre en pastizales de terrenos y se debe a que no hacen el cambio de uso de suelo y a la gente se les hace fácil prender fuego a un predio para no pagar el jornal y el mayor riesgo de ese incendio es cuando hay viviendas cerca”, indicó.
“También están las mala costumbres de la gente del campo con el cambio de uso de suelo agrícola, preparar la tierra para el próximo cultivo y la caza furtiva”, expresó. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -